Barón - Bitácora
26 dic 2020

 

Dando por bueno el aforismo de que el peor acuerdo es preferible al mejor desacuerdo, las partes dicen quedar satisfechas con el alcanzado a última hora. Los acuerdos siempre se alcanzan a última hora, y, aunque todos pierden, todos ganan. Todo sea por la paz... o por el descanso, que dice Oroz.

Como es fácil de entender, el rubio de la mazorca alborotada no sólo se ha llevado el gato al agua, sino que se ha llevado también el agua y con ella los peces. Todo por la paz. Amén.

25 dic 2020

Todo llega en su momento, absolutamente todo, y hay un tiempo para todo, según el Eclesiastés (He visto la tarea que Dios ha impuesto al género humano para abrumarlo con ella).

También al nefasto 2020 le está llegando la despedida y todos nos apuntamos -los italianos los primeros- a mandarlo a tomar por donde amargan los pepinos. Está corriendo en la red una pegadiza canción italiana, con la que hemos aprendido una feliz expresión que sirve para todo y que adoptaremos como propia: ¡vaffanculo! Pues ¡vaffanculo duemilaventi!  



Tan al pelo encaja la expresión, que hace unos días, cuando me puse a montar el calendario familiar, empezando por la portada, la idea afloró de manera natural. No cabía otra.   


¡¡Vaffanculo!!